Compártelo si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Cada día que pasa, pienso en que objeto conectado podría ser útil para el mundo y ademas tendría un potencial interesante para convertirse en negocio.

Aunque sean las 4 de la mañana, creo que tengo una buena pista con los tapones de presión inteligentes para neumáticos que permitiría mandar la información de presión de cada neumático a un smartphone.

Estamos hablando de una tarea que muchos de nosotros no realizamos con la suficiente frecuencia y que tiene como consecuencia principal un peor rendimiento de nuestros neumaticos en muchos aspectos (aumento del consumo, comportamiento no optimo, desgaste mas rápido, … ).

Neumáticos conectados

Este tipo de dispositivo tendría como principal objetivo el de alertarnos en nuestro smartphone en cuanto no estemos dentro de un rango definido de presión en función del vehículo sobre el que esta montado y así, poder actuar en consecuencia.

El mercado es brutal ya que estamos hablando de cualquier vehículo con ruedas, os dejo imaginar la cifra que esto significa a nivel nacional y mundial aún teniendo en cuenta que los coches más recientes de gama superior ya tienen integrado de serie un sistema de medición de presión de los neumáticos con el ordenador de abordo.

Y si luego comprara Michelin el proyecto ya ni os cuento  🙂

¿Que os parece este objeto conectado?

 

 

Philippe Lardy
Digital professional with +7 years of experience leading projects, managing teams and launching digital businesses.
Compártelo si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *