Compártelo si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Ya llevo tiempo pensando que, el día en el que lancen para Whatsapp una API oficial para que aplicaciones Web de terceros puedan comunicar atraves de su red, hay que montar un servicio para las tiendas ecommerce basado en ello!

Imaginaros que gracias a un modulo sencillo para Magento, Prestashop, Thelia, Drupal Commerce, Woocommerce, … en resumen para cualquier plataforma ecommerce, el gestor de la tienda pueda integrar sin esfuerzo dentro de su proceso una comunicación via Whatsapp, mas instantánea y directa para la mayoría de la gente que el email y con un coste mucho mas asequible que los SMS.

facebook-whatsapp[1]

El modelo podría plantearse en modo SaaS estilo Mailchimp con un coste por envió de mensajes o por un coste basado en la cantidad de clientes del ecommerce.

Esperemos que algún día Facebook plantee para Whatsapp un modelo de negocio basado en el desarrollo de aplicaciones de terceros aunque otra posibilidad es que Whatsapp sea completamente abandonado para dar mas protagonismo a Facebook Messenger.

¿Como lo veis?

P.D: Por información en 2012 se creo WhatsAPI, una API no oficial que obligaron a retirar del mercado.

Philippe Lardy
Digital professional with +7 years of experience leading projects, managing teams and launching digital businesses.
Compártelo si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0
Etiquetado en:                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *