Compártelo si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Hace unos 3 años a Javier Echaleku, Director General de Kuombo, se le ocurrió la idea de reunir a sus amigos del ecommerce en una comida en el marco del eShow de Barcelona. A día de hoy esta cita se ha convertido en una tradición y este 25 de marzo ha celebrado su VIII edición.

Tuve el placer de participar en esta 8ª #comidaecommerce a la que asistimos más de 30 apasionados del comercio electrónico. Como podéis imaginar el tema central del encuentro es el comercio electrónico pero en esta ocasión, la jornada se centraba en las nuevas tendencias omnicanal en ecommerce.

comidaecommerce

Hablamos de la unión y combinación de los canales online y offline con el propósito de estar presentes allí donde tu público te quiere ver. Coincidimos en que las empresas tienen que hacer un gran esfuerzo para ser eficaces en todos los canales y en este caso, España aún se encuentra en periodo de aprendizaje.

Mi aportación, como podéis ver en el vídeo, es que tanto el on como el off deben ir de la mano con una estrategia conjunta y acciones que se apoyen mutuamente. Además cada uno de los miembros del equipo empresarial debe estar al tanto de esto para que todos desarrollen su actividad hacia una misma dirección y con un objetivo común.

La demanda de los propios clientes puede definir el camino a seguir de los propios negocios. Si una gran masa de tus clientes reclama un espacio físico donde poder ver y tocar el artículo antes de adquirirlo, quizás dentro de tu estrategia tengas que plantearte la apertura de un punto físico. Y también viceversa, tiendas físicas que abren su tiendas online a raíz de la petición de potenciales clientes que no pueden adquirir sus productos por encontrarse lejos del lugar donde los distribuyen.

Os dejo este vídeo resumen con declaraciones muy interesantes de gente del sector y una muestra de lo que debatimos en esta #comidaecommerce.

Philippe Lardy
Digital professional with +7 years of experience leading projects, managing teams and launching digital businesses.
Compártelo si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *