Compártelo si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Quizás la crisis haya sido el factor clave en el proceso de madurez del consumo colaborativo en España. Cuando se cuenta con menos recursos, la creatividad se pone en marcha para encontrar alternativas que no requieran un gran esfuerzo económico y de las que se saque un beneficio común sin intercambio monetario o con intercambio menor de dinero.

En este punto es donde entran en acción aquellos proyectos que han conseguido hacer no solo que ahorremos, si no también que consigamos dinero.

El Consumo Colaborativo es un fenómeno a nivel mundial que ha crecido notablemente en los últimos 5 años en España. Tanto es así, que hasta la famosa revista TIME lo ha catalogado como “uno de los 10 conceptos que van a cambiar el mundo”.

proyectos de consumo colaborativo

A continuación, os presento los 5 proyectos que desde mi punto de vista encabezan el Consumo Colaborativo en España y a nivel mundial.

Muévete por España conociendo gente y por mucho menos

El avión, el tren e incluso el autobús presentan ventajas para viajar por nuestro país pero hace 6 años llegó a España un movimiento revolucionario para desplazarse compartiendo coche: Blablacar. Viajas de forma más cómoda y rápida en algunas ocasiones y por mucho menos dinero. Una plataforma para el mismo objetivo y de origen español es Amovens.

Disfruta de la ciudad como si estuvieras en tu propia casa

Del mismo modo, el alojamiento a la hora de viajar es uno de los gastos principales. Los hoteles decentes suelen ser caros para un bolsillo medio y algunos hostales dejan mucho que desear. ¿Qué mejor forma de viajar que sintiéndote en tu propia casa? Airbnb es una web que ofrece casas de particulares en miles de ciudades del mundo para que tu estancia en la ciudad sea lo más típica posible. Puedes disfrutar de casas espectaculares a precios muy asequibles.

Vende tu ropa y gánate unos eurillos o compra de segunda mano y ahorra

Wallapop es una app móvil que te permite ganar dinero vendiendo aquello que no usas y al mismo tiempo, adquirir productos de segunda mano. En poco tiempo se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de iPhone y Android en la categoría estilo de vida.

Consigue sacar proyectos adelante mediante crowdfunding

Si estás metido en un proyecto y necesitas financiación, Kickstarter es la plataforma perfecta para tal acción. Este sitio web forma parte del denominado crowdfunding o “financiación en masa”. Kickstarter facilita la captación de recursos monetarios del público en general para un proyecto en concreto que necesita dinero para seguir con su actividad.

Reventa segura de entradas para todo tipo de eventos 

¿Cuántas veces hemos comprado entradas para un concierto, una obra de teatro, un festival,… y finalmente no hemos podido asistir? O todo lo contrario, hemos llegado tarde y se han agotado las entradas propiciando una búsqueda desesperada de última hora. Existe una plataforma de reventa de entradas que garantiza la seguridad en la transacción para que tanto compradores como vendedores realicen el intercambio de manera satisfactoria. Su nombre: Ticketbis. Más de 100.000 personas ya han utilizado esta plataforma de forma rápida y segura.

Philippe Lardy
Digital professional with +7 years of experience leading projects, managing teams and launching digital businesses.
Compártelo si te gusta...Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Google+0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *